LOS CONCEJALES MÁS AMENAZADOS DEL PSE DEBERÁN MANTENER SU ESCOLTA HASTA LAS MUNICIPALES DE 2007 MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSE tiene intención de no revisar hasta el verano la protección de sus concejales, pero, en cualquier caso, la mantendrá hasta las elecciones municipales de 2007 en lo que respecta a sus ediles más amenazados, alguno de los cuales han aparecido de forma reiterada en las listas de objetivos de ETA.
Fuentes de la dirección de los socialistas vascos informaron a Servimedia de que los responsables de seguridad del partido en esta comunidad han comunicado a algunos ediles que en su caso la retirada de escoltas es algo que no puede contemplarse ni siquiera a medio plazo, con independencia de que se consolide el alto el fuego de ETA.
Alguno de estos concejales cuenta con la protección de varios agentes o guardaespaldas privados, ya que en el pasado el nombre de estos representantes políticos han figurado en varias ocasiones entre los objetivos de la banda etarra.
En todo caso, las fuentes consultadas aseguraron que el PSE no estudia la retirada de ningún escolta antes del verano, plazo a partir del cual se piensa que el alto el fuego de ETA puede considerarse como algo más consolidado.
Asimismo, la formación que lidera Patxi López entiende que será a partir de entonces cuando, teniendo en cuenta también el criterio del Ministerio del Interior, se estudiará si es pertinente retirar alguna escolta, algo que ya ha pedido alguno de los concejales.
En este sentido, un criterio que los socialistas vascos barajan para retirar esta protección es mantenérsela a los ediles que la tienen desde más antiguo y están más amenazados, mientras que se podría pensar en su retirada en el caso de aquellos a los que se ha asignado esta escolta más recientemente.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
B