LOS CONCEJALES DE IU DE GETAFE ENTREGAN UN CHEQUE POR EL IMPORTE DE SU SUBIDA SALARIAL PARA AYUDA A LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de cocejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe entregó hoy a la Asociación de Recuperación para Pueblos Americanos y del Caribe (ARPAC) un cheque por un importe superior al millón y medio de pesetas, cantidad correspondiente a la subida salarial de los ediles, a la que IU se opuso en el pleno que la aprobó.
Según el portavoz de IU, Alfonso Carmona, con este acto, y debido a que la corporación getafense no incrementa la partida de solidaridad con el Tercer Mundo, intentan realizar una campaña e concienciación para que el pueblo de Getafe entienda que debe existir una colaboración estrecha con los países subdesarrollados.
A juicio de este edil, las diferencias entre el Norte y el Sur seguirán incrementándose, debido a que la ayuda que se destinaba al Tercer Mundo ahora va dirigida a los países de Europa del Este, con lo que la situación de los primeros cada vez se hace más difícil.
La razón principal por la que los concejales de IU creen necesaria la aportación de una ayuda económica alos países sudamericanos es que, según sus datos, hay más de tres millones de españoles viviendo en el exterior, sobre todo en América Latina.
Según IU, "cuando nuestros compatriotas emigraron también recibieron ayuda económica, así como nuestro país, hasta la década de los 80, cuando estaba en situación de subdesarrollo".
La ARPAC surgió en Getafe a raíz de una campaña de solidaridad con el pueblo de Nicaragua realizada en este municipio.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
M