CONCEJALES DE IU DE FUENLABRADA PASARON LA NOCHE ENCERRADOS PARA RECLAMAR FONDOS FEDER

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de concejales de IU del municipio de Fuenlabrada pasaron toda la noche encerrados en el salón de plenos del ayuntamiento, para protestar por la exclusión de su localida del reparto de los fondos europeos Feder.

Con este encierro, que comenzó a las siete de la tarde de ayer y terminó a siete de la mañana de hoy, los ediles de IU manifestaron su desacuerdo con una situación que viene repitiéndose desde 1988.

La localidad de Fuenlabrada, junto con Pinto, Humanes y Parla, no se beneficia de los 7.900 millones que la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) recibirá de la Comunidad Europea este año, como ayuda para los municipios industriales en crisis.

A juicio del ortavoz de IU en esta localidad, Miguel Reneses, "esta exclusión no está justificada puesto que Fuenlabrada es una de las zonas industriales más importantes de la CAM".

Reneses culpabilizó de la situación al Estado, así como a la Consejería de Hacienda de la CAM y al gobierno municipal, que no ha sabido ser un interlocutor válido para hacer llegar al ejecutivo regional las necesidades del municipio.

Por todo ello, el portavoz de IU informó que el encierro es la primera acción de una serie de moviizaciones que pretenden promover con el fin de sensibilizar a la población, a las instituciones y al movimiento vecinal y ciudadano, en general.

Por su parte, el grupo socialista, que gobierna en Fuenlabrada, difundió un comunicado en el que considera que IU ha roto con esta actitud el marco de diálogo y consenso establecido con el resto de los grupos políticos municipales.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
L