LOS CONCEJALES INDEPENDIENTES EN PONTEVEDRA NO DIMITEN Y ALEJAN LA MOCION DE CENSURA QUE NEGOCIABA EL PSOE

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los tres oncejales de Independientes de Galicia en el Ayuntamiento de Pontevedra han decidido reconsiderar su dimisión de los cargos en el equipo de gobierno local, en coalición con el Partido Popular (PP), y seguirán respaldando al actual alcalde, Francisco Cobián Salgado, que se librará de una moción de censura que el PSOE gallego había empezado a negociar.

De esa manera se cierra definitivamente la crisis abierta hace dos semanas en el Consistorio de Pontevedra, al conocerse la decisión del Consejo Universiario de Galicia, primero, y el Ejecutivo autonómico después, de conceder la facultad de ingenieros de Montes al campus de Lugo.

Los concejales de Independientes de Galicia anunciaron el pasado viernes que dejaban sus cargos en el equipo municipal y anunciaron que podrían respaldar una moción de censura, pero hoy aseguraron que la reflexión les ha llevado a considerar la conveniencia de seguir en las tareas municipales.

En un comunicado difundido hoy, los ediles independientes de Galicia aseguran ue su postura nunca fue contra el alcalde de Pontevedra sino contra los miembros de la Xunta de Galicia, por su decisión con respecto a la escuela de Montes.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
J