LOS CONCEJALES DE EZKER BATUA EN MONDRAGÓN ACLARAN A LLAMAZARES QUE NO TIENE COMPETENCIAS PARA "EXPULSARLES"
- Denuncian que la reforma de los Estatutos anunciada por Ezker Batua hará la toma de decisiones "menos democrática"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concejales de Ezker Batua en Mondragón (Guipúzcoa) recordaron hoy al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que no tiene competencias para "expulsarles", y subrayaron que "seguimos siendo militantes".
Ander Rodríguez, uno de los dos ediles de EB en Mondragón, que comparte grupo municipal con Zutik, declaró a Servimedia que no quiere "entrar en conflicto" con la dirección federal, pero recordó que Ezker Batua es una federación "soberana".
"De existir alguna iniciativa disciplinaria" que se pudiera tomar, aclaró Rodríguez, correspondería sólo a Ezker Batua, en ningún caso a la dirección federal, y siempre "con los mínimos derechos de defensa y un prodecimiento garantista".
Lamentó que durante todo este tiempo la dirección federal no se ha puesto en contacto con ellos "en ningún momento, ni ha escuchado nuestros motivos, y aun así pretende expulsarnos".
Indicó que, con arreglo a los Estatutos, tampoco la federación de Euskadi puede expedientarles por haber tomado una decisión que se ajusta a las normas internas, porque forma parte de sus competencias.
Rodríguez expresó su rechazo a la reforma estatutaria anunciada por Ezker Batua para que las cuestiones relacionadas con la política de alianzas no correspondan exclusivamente a las asambleas municipales.
Concluyó que "arrebatar" estas competencias a las asambleas locales para atribuirselas a la federación no garantizará que se tomen mejores decisiones, sólo que "sean menos democráticas".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
CAA