LA CONCEJALA DE VALLECAS PROHIBE LA CELEBRACION DE LA "BATALLA NAVAL", SEGUN LA COACUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Asociaciones Culturales (Coacum) denunció hoy la "actitud represora" de la concejada del distrto de Puente de Vallecas, Elena de Utrilla, por haber prohibido la celebración de la "batalla naval" que por iniciativa popular se venía celebrando desde hace 13 años.
En un comunicado difundido hoy, la Coacum señala que con esta prohibición, la concejala demuestra "un desprecio total por las manifestaciones culturales de los vecinos de su distrito, cuando su labor debería ser la de promoverlas y apoyarlas".
El pasado año, este acto festivo tuvo lugar el domingo 19 de julio en la avenida la Albufra, que quedó cortada al tráfico durante la tarde. Debido a la sequía, las entidades organizadoras decidieron utilizar como "armamento" espuma en lugar de agua.
En su escrito, la Coacum anuncia que denunciará en la proxima reunión del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid, del que forma parte, la actitud "protofascista" de la concejala de Puente de Vallecas, "que forma parte del enconado interés del Ayuntamiento de Madrid por destruir la participación en cualquier acto cultural (pensamos que elAyuntamiento de Madrid tiene complejo de Ministerio del Interior)", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
S