CONCEJALA DE IU EN GRANADA CAPITAL DENUNCIARA A UN COMPAÑERO DE GRUPO AL SENTIRSE ACUSADA POR ESTE DE TRAFICO DE INFLUENCIAS

GRANADA
SERVIMEDIA

La concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Granada, Mariangeles Blanco, dijo hoy a Servimedia que en septiembre presentaráuna denuncia contra su compañero de grupo, Rafael Pedrajas, por sentirse acusada por él de tráfico de influencias.

Blanco, que mantiene un conflicto con su formación política por la irregular situación urbanística de su vivienda, creyó sentirse acusada por Pedrajas, el portavoz del grupo de concejales de IU, cuando éste aseguró públicamente que "la concejal había forzado una solución excepcional a dicho expediente urbanístico".

Estas declaraciones fueron interpretadas por Blanco como una acusació de tráfico de influencias por lo que está dispuesta a presentar la denuncia para, según aseguró, "que sea la justicia quien decida".

Mariangeles Blanco, que quedará autoexcluida de Izquierda Unida el próximo día 17 de septiembre si no abandona su cargo público, vive en una vivienda sin legalizar, por lo que el equipo de gobierno socialista optó por enviar su expediente de regularización al Consejo de Estado para evitar que tuviese que modificarse en este punto el Plan General de Ordenación Urbana de ranada.

Y es que, en ese caso, la concejala tendría que haberse abstenido en la votación de modificación del Plan General granadino por lo que el concejal de urbanismo tuvo que realizar esta operación excepcional, aunque regular, para asegurarse el voto de Blanco, que es quien permite la estabilidad política del grupo del PSOE.

El ayuntamiento de Granada cuenta con 12 concejales del PSOE, 13 del PP y 2 de Izquierda Unida. Sin embargo, Mariangeles Blanco pasará, en breve, al grupo mixto, por lo qu el alcalde, Jesús Quero, tendrá que negociar, a 2 bandas para conseguir la mayoría absoluta que le mantenga en el poder.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
C