LA CONCEJALA DE LAS ARTES DICE QUE LA DEMOLICIÓN DEL ALBÉNIZ SERÍA UNA "TRAGEDIA" QUE ESPERA QUE NO LLEGUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, aseguró hoy que el cierre anunciado del Teatro Albéniz para su previsible transformación en un centro comercial constituiría "una tragedia" y una "desgracia" que espera que no se materialice.
Durante la presentación en rueda de prensa de la 65 edición de la Feria del Libro de Madrid, Moreno dijo que su propósito antes de las anteriores elecciones era optar a la compra del centro, "pero ahora hay una sentencia del juez que creo que pasa por alto el interés general".
La concejala subrayó lo mucho que significa para ella el Albéniz, no sólo porque considera que siempre se ha caracterizado por un nivel de programación "altísimo", sino por su propia vinculación personal al centro, que ha acogido montajes escénicos en los que ha tomado parte y el Festival de Teatro de la Comunidad de Madrid que ella ha dirigido.
"Me parecería una desgracia su desaparición. Espero que haya una manera de solucionarlo", añadió Moreno, que recordó que los asuntos legales están en manos de la Comunidad de Madrid y de la Concejalía de Urbanismo del consistorio de la capital.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
JRN