UN CONCEJAL DE TRES CANTOS DENUNCIA A LA ASOCIACION DE VECINOS LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio López, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tres Cantos, en el que están representadas otras dos fuerzas de signo independiente, presentó hoy una querella criminal contra la asociación de vecinos de esta localidad.
El motivo de la denuncia es un artículo de opinión publicado en la revista "Nuevo Tres Cantos", órgano d expresión vecinal, firmado por Aniceta Cordero, que, según el concejal, atenta contra su honor y derechos fundamentales.
El artículo hace referencia a la explotación de un quiosco de prensa por parte de la esposa del concejal y pone en duda su legalidad, "tanto por la ubicación como por la financiación", en opinión de la autora, que asegura expresar el sentir de algunos vecinos.
Este texto se publicó en cuatro periódicos de ámbito comarcal unos días antes de las elecciones municipales, pero sólola asociación de vecinos ha sido objeto de la denuncia, aspecto que ha sido calificado por sus responsables como una muestra de animadversión.
"Este hecho no es casual, ya que en otras ocasiones ha ido también directamente contra nosotros, como ocurrió por ejemplo en la concesión de un local municipal para desarrollar nuestras actividades", afirmó Francisco Ruperto, presidente de la asociación de vecinos.
RELACIONES POCO AMISTOSAS
Las relaciones entre los miembros de la asociación de vecinos y l concejal Juan Antonio López nunca han sido precisamente amistosas, dado el carácter crítico y activista de esta asociación, por lo que se han repetido numerosos enfrentamientos entre ellos.
"Lógicamente, la Asociación de Vecinos ha criticado la gestión política de este señor, como la de todos los demás miembros del equipo de gobierno", señaló Francisco Ruperto, quien reconoció que "sabemos que somos incómodos para algunos políticos de la zona".
En su opinión, los vecinos tienen un peso específio en la localidad, una calidad e imagen de seriedad y lucha por defender los intereses de los vecinos. "Es posible que con esta querella intente menoscabarnos, pero con ello sólo consigue arremeter contra todos los vecinos de Tres Cantos", aseguró el portavoz vecinal.
La asociación de vecinos no se hace responsable de los artículos firmados que se publiquen en su revista, tal como advierte en la mancheta de la publicación independiente, y esgrimirá este argumento en caso de prosperar la querella presetada por Juan Antonio López.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
J