El concejal de Seguridad amenaza con desalojar por la fuerza ------------------------------------------------------------

TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

Un grupo de 15 policías locales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) iniciaron un encierro, a primeras horas de esta mañana, en el salón de plenillos de la Casa Consistorial.

El motivo principal de la proesta es, según declaró a Servimedia el representante sindical de CCOO de la Policía Local, Juan Carlos Casas, la apertura de un expediente por parte del concejal de Seguridad, Rafael Pareja, a cuatro agentes del turno de noche por negarse a patrullar.

Los funcioanrios policiales adoptaron esa decisión, según fuentes sindicales, por carecer de arma reglamentaria desde hace un mes.

Asimismo, el portavoz de los trabajadores encerrados habló de la situación precaria que, en un plano general, padece l Policía Municipal de Torrejón, y citó, como ejemplos, el pésimo estado del material movil.

Además, contó que muchos vehículos policiales no han pasado la revisión obligatoria, en tanto que en numerosos de ellos no funciona el sistema de transmisiones.

Para Casas, la situación es en la actualidad insostenible y "resulta vergonzoso, por poner otro ejemplo, que exista un solo cuarto de baño para hombres y mujeres".

Para las seis de esta tarde estaba prevista una asamblea en el salón de plenills, con la asistencia de representantes de CCOO y UGT, y con el fin de solicitar el apoyo del resto de la plantilla policial, alrededor de 90 agentes.

El portavoz sindical indicó que los policías continuarán con el encierro hasta que no se retiren los expedientes, "a pesar de las presiones recibidas por el concejal del área para que desalojen la sala". Los agentes manifestaron a esta agencia que el edil en cuestión les ha amenazado con disolver el encierro por la fuerza, en el plazo de unas horas.

Por su parte, Rafael Pareja se negó hacer declaración alguna hasta que no se entreviste con los encerrados y sus representantes sindicales.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1992
M