UN CONCEJAL DEL PP PIDE QUE SURJA EL "ESPÍRITU DE MONDRAGÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Germán López, concejal electo del PP en Ondárroa (Vizcaya), considera que debe surgir un "espíritu de Mondragón", que siga la estela del llamado "espíritu de Ermua", desencadenado en 1997 tras el asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco.
López hace estas consideraciones en el "blog" que tiene en Internet, en el que reflexiona sobre lo que está sucediendo en Mondragón, donde la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, de ANV, no condenó el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco.
En este sentido, López, en cuya localidad funciona una gestora al no haberse podido constituir el Consistorio, asegura en su "blog" que cuando fue asesinado Miguel Ángel Blanco "surgió desde la sociedad un movimiento que se dio en llamar el 'espíritu de Ermua'".
Según este concejal electo del PP, "entonces arrinconamos a los terroristas y sus adlateres, hasta que el PNV y EA -los nacionalistas- les echaron una mano, y así se pudieron volver a 'integrar' entre la gente".
A su juicio, este movimiento de los nacionalista dio como resultado que ETA y su entorno "volvieron a aterrorizar al pueblo, volvieron a chantajear y volvieron a matar".
Por este motivo, López sostiene que "tiene que surgir otro movimiento civil, y se tendría que llamar 'espíritu de Mondragón'", ya que este municipio es "una pieza fundamental para sacar a los proetarras de ANV de los ayuntamientos y de las instituciones".
A este respecto, este edil añade que "los de ANV no condenan la violencia, lo cual quiere decir que la avalan", por lo cual debe presentarse una moción de censura que desaloje del poder a la alcaldesa Inocencia Galparsoro.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
J