EL CONCEJAL LORIENTE DIMITE 48 HORAS DESPUES DE QUE GARCIA NIETO VOLVIERA A ENCARGARSE DEL AREA DE URBANISMO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Miguel Angel Loriente presentó hoy ante el alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, su renuncia a la Delegación de Parques y Jardines en la corporación zaragozaa y a su puesto en el Consejo de Gerencia de Urbanismo.

El concejal Loriente, que pertenece al sector mayoritario del PSOE aragonés, el conocido como "rural", abandonó su delegación sólo 48 horas después de la vuelta de Luis García Nieto, primer teniente de alcalde y líder del sector "damasco" del partido, como máximo responsable del Urbanismo zaragozano.

Miguel Angel Loriente comunició la decisión en la tarde de ayer al alcalde, que le dio un plazo de 24 horas para reconsiderar su actitud. El cocejal confirmó hoy mismo su renuncia a la Delegación de Parques y Jardines y a su puesto como miembro del Consejo de Gerencia.

Miguel Angel Loriente justificó esa posición en fuertes discrepancias con la política urbanística que desarrolla actualmente el Grupo Socialista.

En declaraciones que efectuó esta misma tarde, destacó que no le gusta el carácter poco dialogante de Luis García Nieto y que "no estoy de acuerdo con el estilo y los contenidos de la política urbanística".

Asimismo, el alclde de Zaragoza se mostró sorprendido por esa decisión y dijo que no comprende que la política urbanística sea la culpable del suceso.

Por otra parte, José Marco, presidente de la Diputación de Zaragoza y líder del sector "rural", afirmó que conocía la posibilidad de que Loriente abandonara su delegación y dejó claro que la dimisión no responde a una maniobra del sector "rural" ni a una reacción de este grupo por la vuelta de Luis García Nieto como responsable de Urbanismo.

También resaltó que trs el congreso extraordinario del PSOE, previsto para el 28 de marzo próximo, el partido saldrá reforzado y terminarán las polémicas que afectan ahora a su estabilidad.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
C