UN CONCEJAL DE IU EN MURCIA CALIFICA DE "LIMPIEZA ETNICA" LA POLITICA DE LOS OFICIALISTAS AL HACER LAS LISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Murcia Antonio Prefasi, del sector 'renovador, manifestó a Servimedia que "no puede avalar una limpieza étnica como l que ha realizado, a su juicio, el sector oficialista de la región al elaborar las listas" para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.
Añadió que "la situación es mala. Es crítica. Lo importante no es que determinadas personas hayamos sido eliminadas, lo que cuenta es que un sector representativo de la coalición ha sido barrido. IU ha quedado mutilada. Yo creo que los compañeros del PCE de la Región de Murcia que ambicionan todo el poder podrían haber sido más modestos, porqu espacio para todos hay de sobra".
El edil de IU declaró que "a mi me ofrecieron el número dos en la lista al Ayuntamiento capitalino, pero se castigaba al concejal Patricio Hernández, relegándolo al quinto lugar, sin tener en cuenta la gran labor que ha desarrollado en el consistorio. Yo, por solidaridad con él, no podía avalar una limpieza étnica de ese tipo y por eso no he aceptado ir en la candidatura".
El pasado sábado, la candidatura encabezada por Fernando Muñoz a la alcaldía de Murcia fueelegida con el 75% de los votos a favor de la asamblea local de IU en Murcia, el 21% en contra y la abstención del 4% restante, lo que supuso la exclusión de los actuales concejales de la coalición Antonio Prefasi y Patricio Hernández, pertenecientes al sector 'renovador'.
Prefasi dijo que "en política no se puede sumar o restar en base a porcentajes. La opinión pública sabe perfectamente que la cabeza de lista al Ayuntamiento de Murcia y la mayoría de la lista es del PCE, también con algunas guindas ara adornarlo y sabe que el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma es Joaquín Dolera, secretario general del PCE en la región".
Agregó que "eso tiene su coste y los ciudadanos saben que, aunque el PCE es un partido digno, los tiempos no están para que venga ahora, bajo las siglas de IU, a hegemonizarlo todo, creo que es una postura poco inteligente y poco generosa".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C