EL CONCEJAL DE IU FELIX LOPEZ REY PIDE AL MONARCA QUE VISITE LOS BARRIOS DEL SUR DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Félix López Rey, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, pidió hoy al Rey Juan Carlos que realizara una visita por los barrios del sur de Madrid, cuyos vecinos, en opinión del edil, tiene que hacer frente auna serie de problemas, como el paro, el fracaso escolar, la inseguridad y las drogodependencias.

López Rey manifestó a Servimedia que aprovechó la audiencia que el monarca ofreció a la corporación, para explicarle la conveniencia de recorrer estas zonas, "que en nada se parecen a otras del centro de la capital", indicó.

Igualmente, recordó que esta petición no es nueva, ya que en otras dos ocasiones, en octubre de 1986 y en septiembre de 1987, hizo el mismo ruego al Rey Juan Carlos.

"Durant la audiencia de hoy, yo le insistí", añadió el concejal de IU, "en que no estaría de más que se diera una vueltecita por estos barrios, porque así como recientemente echó un rapapolvo en el sur del país sobre la desidida y la corrupción política, Madrid también tiene su sur: Orcasitas, Villaverde, Pozo del Tío Raimundo y Pan Bendito".

En opinión del concejal, el hecho de que el Rey visite las zonas más desfavorecidas de la capital no significa que la situación de marginación que sufren se vaya a arrelar de un plumazo, "pero desde luego", precisó, "alguna cosa sí cambiaría".

Por su parte, el monarca comentó al edil que estaría encantado de hacer la visita y le pidió al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que se encargara de organizarla, según indicó López Rey.

FRACASO ESCOLAR Y PARO JUVENIL

El edil de IU, que durante toda su trayectoria política se ha caracterizado por su lucha en favor de las capas más desfavorecidas de la capital, recordó que en los barrios del sur de Madri se concentra el 50 por ciento del fracaso escolar y el 70 por ciento del paro juvenil.

"Yo soy un producto del suburbio y viviré en estos barrios hasta que me muera. Siempre diré con orgullo que soy de Orcasitas y en la medida en que me sea posible, esté donde esté, reivindicaré soluciones para estas zonas deprimidas", concluyó López Rey.

Por su parte, Alvarez del Manzano manifestó al término de la audiencia que el Rey "demostró, una vez más, su conocimiento de la ciudad y su sensibilidad acercade los problemas que tiene".

El máximo regidor de la Casa de la Villa le transmitió su deseo de prestar la máxima atención a los barrios más extremos y de recuperar el centro, al tiempo que le planteó los problemas de inseguridad de la ciudad.

"El Rey me expresó su intención de apoyarme en todo lo que sea para conseguir hacer de Madrid una ciudad más libre y más justa", dijo el alcalde, que añadió que el monarca se interesó también por los transportes públicos, las comunicaciones interiores y la ificultad del tráfico.

El alcalde entregó al monarca una réplica de la Puerta de Alcalá, realizada en metacrilato.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
M