El concejal Isaac Ramos se querellará contra Francisco Herrera --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Gerencia Municipal de Urbanismo difundió hoy un comunicado en el que niega que vaya a ser modificado el Plan General para recalificar suelo en la zona denominada "Ventorro d los coronales", en Barajas, donde, según denunció IU, el concejal popular Isaac Ramos posee unos terrenos.
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, anunció el pasado día 20 que un grupo de propietarios, entre ellos Isaac Ramos, intentaba conseguir una modificación del Plan General para llevar a cabo una operación especulativa que generaría importantes plusvalías para los titulares de las parcelas.
Sin embargo, Gerencia de Urbanismo destaca en la nota que en lo estudios que está realizando en el polígono de Los Coronales "no se va a incrementar en absoluto la edificabilidad prevista en el Plan General ni a modificar la calificación".
"Esta previsto utilizar los procedimientos que contempla el propio Plan General", agrega el comunicado, "para realizar las transformaciones de usos o tipologías de viviendas legalmente autorizadas por el Plan General, al objeto de conseguir un convenio con los propietarios y obtener un mayor aprovechamiento de suelo para el Ayutamiento, con vistas a desarrollar los planes de vivienda previstos".
El Ayuntamiento estudia también la posibilidad de firmar un convenio con los vecinos del barrio de El Ventorro, para garantizar su realojo dentro del mismo polígono.
IU denunció en su día que el encargado de gestionar la supuesta recalificación urbanística es el bufete de los hermanos Serrano-Alberca, que actuaron como intermediarios en el escándalo de Renfe en San Sebastián de los Reyes.
VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL
L coalición aseguró que la modificación solicitada establecía la desaparición de 6.000 metros cuadrados destinados a uso industrial, al igual que un cambio en la edificabilidad que afectaría a la vivienda de protección oficial.
Por su parte, Isaac Ramos negó hoy que sea el propietario de unos terrenos en el polígono de Los Coronales, al tiempo que anunció la presentación de una querella contra el portavoz de IU.
Ramos explicó que la familia de su mujer adquirió una parcela con dinero de su propiedd en mayo de 1974, en los terrenos donde hoy se encuentra la ciudad deportiva de Canillejas.
Con motivo de la construcción del polideportivo, en 1985 el Ayuntamiento permutó los terrenos de la familia por otros situados en Barajas.
En noviembre de 1989, siempre según la versión de Ramos, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos de Barajas, actualmente incluidos en el polígono de Los Coronales, para establecer el reparto de las parcelas.
De los más de 760.00 metros cuadrados que tiene el polígono, a la esposa del concejal popular le correspondieron 462 metros cuadrados.
"Con este pequeño solar, que mi mujer recibió por herencia directa de su abuela, ella se ha visto involucrada por Herrera, que quiere implicarme a mí, que siempre he luchado y seguiré luchando contra la corrupción", concluyó Ramos.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
M