UN CONCEJAL E ZARAGOZA PROPONE EL USO DE AURICULARES EN LOS CONCIERTOS PARA EVITAR MOLESTIAS VECINALES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El concejal del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza Antonio Aísa sorprendió al resto de miembros de la Comisión de Cultura y Acción Social de la casa consistorial, cuando propuso el uso de auriculares en los espectáculos musicales que se organicen en "El Pabellón de la Chimenea", en el zaragozano barrio del Actur, con el objeto de evitar el exceso de ruido y las consiguientes molesias para los ciudadanos.

El concejal regionalista realizó esa propuesta ante las "numerosas quejas que se reciben de los vecinos sobre la utilización del pabellón".

El edil considera que las instalaciones de "La Chimenea" fueron concebidas para ser utilizadas sólo durante las fiestas del Pilar. Sin embargo, su uso se ha hecho más frecuente, ya que el pabellón alberga numerosos conciertos que se celebran en Zaragoza.

"Son unas instalaciones que no tienen los requisitos mínimos de insonorizacin y posiblemente incumplen las ordenanzas sobre ruidos. Por eso, he solicitado en la comisión que los servicios de Medio Ambiente controlen los niveles de ruido y que, si no hay otra solución, se analice la posibilidad de distribuir auriculares en los conciertos, como los que se usan en traducción simultánea", explicó Antonio Aísa.

La propuesta del concejal del PAR fue recibida con sorna por los miembros de la comisión. Por ejemplo, Ana Sanromán, de IU, dijo que es partidaria, como solución más económca, de la compra por el Ayuntamiento de aparatos de radio con auriculares para su distribución entre los jóvenes. "Así oirían música en casa y nos ahorraríamos el dinero de la organización de conciertos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1992
C