EL CONCEJAL DE CHAMARTIN ASEGURA QUE ES MUY DIFICIL QUE EL DISCO-BAR DEL BERNABEU PUEDA VOLVER A ABRIR

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal presidente del distrito de Chamartín, Miguel Cantos, aseguró a Servimedia que es muy difícil que el disco-bar del estadio Santiago Bernabéu, clausurado el pasado sábado por orden municipal, pueda volver a abrir, ya que incumple "muchísimas" de las medidas de seguridad obligatorias para los estableimientos de este tipo.

Según Cantos, la junta municipal concederá la licencia de apertura si los propietarios del disco-bar, que será precintado mañana, subsanan las deficiencias de seguridad y de medio ambiente, lo que, a juicio del edil popular, es muy complicado "porque son muy numerosas",subrayó.

El establecimiento, que fue inaugurado el pasado lunes a pesar de la prohibición de la Junta de Chamartín, distrito al que pertenece, carecía de licencia de apertura.

Una inspeccíon del ayuntaminto detectó en el local graves deficiencias en materia de seguridad, lo que impió que las autoridades municipales otorgasen el permiso.

El informe advirtió, entre otras irregularidades, que el recinto carecía de señalización de las salidas de emergencia, de extintores y de protecciones en las escaleras. Además, fue denunciada la peligrosidad de una barandilla de poco más de un metro que protege los pasillos exteriores del estadio.

Los residentes de las viviendas colindantes al Bernabéu se quejaro, también, de los ruidos que producían la música y la afluencia de gran número de cohes en las inmediaciones del recinto.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
S