UN CONCEJAL DEL CDS CONFIESA QUE APOYARA UNA MOCION CONTRA EL ALCALDE DE SU MUNICIPIO A CAMBIO DE 85 MILLONES, SEGUN CC

SANTA CRUZ DE LA PALMA
SERVIMEDIA

Iniciativa Canaria (ICAN), partido integrado en Coalición Canaria, ha denunciado que Guillermo Jiménez, concejal del Centro Democrático y Social (CDS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, confesó ante un grupo de personas que estaría dispuesto a apoyar la moción de censura contra el actual equipo de gobierno a cambio de 85 millones de pesetas.

Según una nota de la gencia de noticias regional Ideapress, que publica hoy el periódico "La Provincia", Guillermo Jiménez explicó en el transcurso de una cena que parte de ese dinero iría destinado a paliar las deudas del Club Deportivo Mensajero, equipo de fútbol que preside.

Este concejal es la clave para que pueda volver a gobernar un alcalde de Coalición Canaria en el municipio, que es la capital de la isla de La Palma, pero hasta el momento se ha negado.

Según asegura el también concejal Tomás Morales, de ICAN,esta confesión la realizó delante de miembros del equipo directivo del club de fútbol, cuyo déficit asciende a veinte millones de pesetas. Asegura este edil que hay directivos dispuestos a ratificar dicha denuncia cuando lo requieran.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está gobernado por Carlos Cabrera, del Partido Popular, con el apoyo de los socialistas. El concejal del CDS sería la clave para que Coalición Canaria accediese de nuevo al poder municipal, pero hasta el momento se ha negado, jusificando su actitud en la "mala gestión" del anterior equipo de gobierno.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
C