EL CONCEJAL DE ARGANZUELA ASEGURA QUE EL RETRATO DE TERNO NO HA SIDO RETIRADO DEL CENTRO DE LA TERCERA EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta Municipal de Arganzuela, Clemente Torres, negó hoy haber retirado del centro de la tercera edad de su distrito un cuadro del ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, tal como denunció ayer la concejala socialista Concha Arranz.

Torres declaró a Servimedia que el retrato ha sido trasladado desde el salón en el que estaba colgado, junto a un cuadro del rey Juan Carlos, hasta la sala de ectura del centro, decisión que contó con el visto bueno de la junta directiva.

El concejal de Arganzuela justificó el cambio en razón de las peticiones que le han formulado numerosos socios, que no estaban de acuerdo con su ubicación.

Sin embargo, esta versión no coincide con lo manifestado por Arranz, quien aseguró haberse reunido con unos 70 socios que estaban en el local, que se mostraron indignados por la retirada de la foto de Tierno, a excepción de 5 o 6 que dijeron que les daba igual.

Por su parte, Torres señaló que la edil socialista quiere hacerse popular a base de faltar a la verdad. "El cuadro sigue estando allí para todo el que desee comprobarlo", indicó.

El concejal replicó también las acusaciones de que en anteriores ocasiones ha suspendido un acto sobre la figura de Manuel Azaña y otro en el que tenían previsto intervenir Leguina y Barranco.

Torres dijo que el segundo de ellos tenía su autorización, aunque finalmente fue suspendido por los organizadores ante el excasoéxito de público.

Por lo que se refiere a la conferencia de Azaña, subrayó que él dio el visto bueno para que el acto versara sobre la personalidad cultural, que no política, del personaje, a lo que los promotores no accedieron.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
M