CONCEDIERON UNA CASETA AL MINISTRO DE CULTURA FRANCES Y LA OPOSICION EXIGE EXPLICACIONES AL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla han emplazado al equipo socialista de Gobierno para explique las razones que le movieron a conceder una caseta en el Real de la Feria al ministro de Cultura francés.
Fuentes de la oposición informaron a Servimedia que la caseta estaba anteriormente a nombre de un sevillano, cuya licencia deciió retirar el ayuntamiento, al detectar algunas irregularidades técnicas en el servicio de extintores.
El grupo municipal del Partido Andalucista (PA) realizó una pregunta con respecto a la concesión de esta caseta, denominada "Chicuelo 67, al citado ministro francés, y, por su parte, Luis Pizarro, concejal de Izquierda Unidad Convocatroria por Andalucía (IU-CA), anunció hoy mismo que presentará otra iniciativa similar ante la comisión informativa de Cultura.
Pizarro indicó que el alcalde de Sevila, el socialista Manuel del Valle, le comentó hace unos meses que tenía un fuerte compromiso con el ministro de Cultura de Francia, que quería una licencia en la Feria de Abril.
En opinión del concejal de IU, la conceción de la licencia, "que han retidado a un sevillano para dársela al ministro francés", podríaconstituir "una grave irregularidad que tiene que ser investigada a fondo", porque los motivos "no parecen lo suficientemente claros".
Luis Pizarro añadió que el ayuntamiento retiró la lcencia a su anterior propietario, porque, durante una inspecciónm, los técnicos municipales observaron que no todos los extintores funcionaban correctamente.
Portavoces del PA comentaron, por su lado, que el Gobierno municipal tiene que explicar si esta suspensión es indefinida o si sólo estará en vigor este año, con el fin de que el alcalde cumpla con el compromiso con el ministro de Francia.
José Antonio Hurtado, concejal andalucista en el ayuntamiento sevillano, precisó que parece demasiada cauialidad que la caseta de marras haya pasado finalmente a manos de un ministro socialista.
A la pregunta formulada por los andalucistas sobre la polémica concesión de la caseta "Chicuelo 67", los partidos de la oposición presentaron otras relacionadas con supuestas irregularidades o incomodidades que plantea la propia organización de la feria de este año.
Entre las reivindicaciones, los ediles implicados quieren saber por qué el ayuntamiento recoge la basura del ferial por la mañana y el motivo d la inexistencia de rotulos indicadores en las intersecciones de las calles en el Real de la Feria, con las consiguientes molestias para los visitantes.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1991