CONCAPA SOLICITA A EDUCACION EL CESE DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO "POR SU TALANTE ANTIRRELIGIOSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Padres de Alumnos, Concapa, le ha pedido a la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, el cese de Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado, "por su talante antirreligioso".
En un comunicado esta organización católica califica de "ilegal la exclusión de la enseñanza religiosa del currículo escolar"porque "desprecia los derechos que "nos asisten a todos los ciudadanos".
"Siendo ilegal esta propuesta, explica Concapa, resulta mucho más preocupante aún que los representantes del Ministerio ante el Consejo Escolar hayan apoyado expresamente algo contrario a las leyes, y también que la propuesta haya salido adelante con el voto de la presidenta, Marta Mata, cuyo talante antirreligioso es sobradamente conocido, y que ha dejado en ese empeño toda su credibilidad como representante del Consejo y como moderadora de un órgano de participación social".
Esta actuación, afirma Concapa, "la incapacita para ejercer cualquier cargo público en el actual marco constitucional y exige la adopción de medidas por parte de los responsables principales de la política educativa".
Por último, Concapa, "recuerda que por encima de los intereses partidistas de algunas organizaciones empeñadas en propiciar un laicismo anacrónico y ajeno a la realidad, se encuentran los derechos y voluntades manifiestamente expresadas por la mayoría de los españoles que, en porcentajes que jamás alcanzarán los defensores de esta ilegalidad, siguen demandando la enseñanza religiosa para sus hijos".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
M