LA CONCAPA RESPALDARÁ ACTIVAMENTE A LA IGLESIA EN LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA A LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, aseguró hoy a Servimedia que su organización respaldará activamente a la Iglesia católica en su defensa de la objeción de conciencia a la asignatura de Educación por la Ciudadanía si ésta es obligatoria.
Además, Carbonel recordó que CONCAPA, junto con la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), han constituido la denominada Plataforma por la Libertad de Conciencia, para que padres y alumnos puedan luchar contra el "adoctrinamiento en la moral del Estado" que, en su opinión, pretende el Gobierno con la implantación de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía
El representante de los padres católicos recordó el derecho constitucional de todo ciudadano a la objeción deconciencia y aseguró que se puede legalmente no acudir a clase.
Carbonel advirtió de que todavía no han podido concretar si promoverán una objeción de conciencia total o parcial, ya que su decisión depende de que la asignatura sea finalmente obligatoria o no y de su diseño curricular. En cualquier caso, los promotores de esta iniciativa entienden que la materia debe ser opcional o transversal.
Finalmente, CONCAPA anuncia que si los contenidos definitivos mantienen los conceptos sobre tipos de familia o se inmiscuyen en la educación sexual, los padres católicos interpondrán recursos jurídicos e incluso convocarán unamanifestación.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
J