CONCAPA PIDE MÁS APOYO A LAS ASOCIACIONES DE PADRES PARA REDUCIR EL TRÁFICO DE DROGAS EN LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, valoró hoy el plan contra el tráfico de drogas en el entorno de los centros escolares anunciado por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y afirmó que esta iniciativa debe verse complementada con un mayor apoyo a las asociaciones de padres para "luchar juntos en un tema que tanto perjudica a nuestros hijos".
Según declaró Carbonel a Servimedia, CONCAPA y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se reunieron con el Gobierno el pasado mes de diciembre para perfilar la puesta en marcha de este plan, que empezará a llevarse a la práctica el próximo día 10.
En su opinión, "todo lo que sirva para frenar el consumo creciente de drogas" es muy positivo, y la presencia de policía en el entorno de centros escolares dificultará la compra y venta de droga.
Por último, resaltó que para alejar a los jóvenes de la droga es necesario "apoyar a la familia, para que forme en valores a sus hijos". Algo que, según Carbonel, "es justo lo que este Gobierno no está por la labor" de hacer. A su juicio, la educación en las aulas ha de ser un complemento a la que se recibe en casa.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
C