PÍLDORA DÍA DESPUÉS

CONCAPA PIDE LA "INMEDIATA DIMISIÓN" DE JIMÉNEZ POR "CORRUPCIÓN DE MENORES"

- Al autorizar la venta sin receta de la poscoital en las farmacias

SERVIMEDIA

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) pidió hoy la "inmediata dimisión" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, por autorizar la venta sin receta de la píldora del día después en las farmacias españolas, algo que, a su juicio, es un acto de "irresponsabilidad" y de "corrupción de menores".

Según indicó hoy la citada confederación, la aprobación de esta medida es un "auténtico despropósito", pues enEspaña una menor no puede comprar tabaco o alcohol ni salir al extranjero sin la autorización de sus padres, pero sí podrá tomar "una píldora abortiva que puede traerle graves complicaciones de salud" sin el permiso paterno.

Además, argumentó, las experiencias en otros países han demostrado que esta medida lleva a un mayor aumento de los embarazos imprevistos (lo contrario de lo que se quiere evitar), a un incremento de las enfermedades de transmisión sexual y a más problemas sobre la salud de la mujer.

Finalmente, Concapa animó a todas las familias "a denunciar responsabilidades por los perjuicios ocasionados como consecuencia de esta interferencia en los derechos y deberes de los padres".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
I