EDUCACIÓN

CONCAPA PIDE FACILITAR A LOS PADRES PERMISOS LABORALES PARA SEGUIMIENTO ESCOLAR DE SUS HIJOS

- Se lo solicitó hoy al Ministerio de Educación y lo hará próximamente al de Trabajo e Inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación de padres de alumnos católicos, Concapa, planteó hoy al Ministerio de Educación que se facilite a los padres un permiso laboral de entre tres y seis horas trimestrales para que puedan hacer un seguimiento escolar de sus hijos.

La Concapa hizo esta petición a Educación en la entrevista que mantuvo su presidente, Luis Carbonel, con el titular de este ministerio, Ángel Gabilondo.

Carbonel explicó a los periodistas que esta propuesta pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y que los padres dispongan de tiempo para visitar al tutor y al centro escolar. Añadió que esta iniciativa se la hará llegar próximamente al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Además, el presidente de Concapa informó a Gabilondo deotras peticiones, entre ellas, la de imponer trabajos sociales a los escolares con conductas "inadecuadas".

En este sentido, el secretario general de Concapa, José Luis Martínez, puso como ejemplos de estos trabajos sociales la de colaborar con actividades extraescolares o la limpieza de los centros educativos.

Otras peticiones que Carbonel hizo llegar al titular de Educación son una solución "definitiva" para los alumnos que han objetado a la asignatura Educación para la Ciudadanía, la gratuidad del Bachillerato en los colegios concertados y cursos de formación de padres.

Finalmente, Carbonel dijo que Gabilondo ve "difícil" una reforma de la LOE, por lo que Concapa estaría dispuesta a firmar y cumplir un pacto de "mínimos" en Educación, y no uno de "máximo" que al día siguiente se incumpliera por las partes firmantes.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R