CONCAPA NO CREE QUE SAN SEGUNDO DIMITIERA, PESE A LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE ESTADO DE COMUNICACIÓN - A quien califica de ser o un "mentiroso" o un "torpe"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos, Luis Carbonel, manifestó hoy que "nos cuesta mucho creer" en las palabras del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que afirmó esta mañana que la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, presentó su dimisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según estas declaraciones de Moraleda a la Cadena Ser, el cese de San Segundo fue "una decisión personal de Zapatero, y de ella (la ministra) también".
En declaraciones a Servimedia, Carbonel ironizó que "no es la primera vez que se miente desde esta instancia" (la Secretaría de Estado de Comunicación).
A su juicio, el Gobierno ha dado a entender, en todas las comunicaciones que hechas públicas desde el viernes, que el cese de la ministra de Educación y Ciencia se debe a una decisión personal del presidente del Gobierno.
Por ello, consideró que, si no es así, han demostrado "no ser muy competentes" a la hora de transmitir informaciones. En su opinión, las palabras de Moraleda le convierten "en un mentiroso o en un torpe".
Esta asociación de padres se ha manifestado siempre en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada en el Congreso, bajo la batuta de San Segundo, el día antes del anuncio de su cese.
En este sentido, Carbonel consideró que el fin de los días de San Segundo al frente de esta cartera se debe a que la LOE es, en su opinón, "la ley menos consensuada de toda la democracia" y a que, con ella, la propia ministra "ha dado lugar" a que la cesen.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
C