CONCAPA ESTÁ "HARTA" DE QUE EL "CAUDILLO ZAPATERO" SE "ENTROMETA" EN LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) aseguró hoy estar "harta" de la "intromisión del presidente del Gobierno en la vida de las familias españolas", al suprimir del Código Civil la fórmula que permite a los padres "corregir moderada y razonablemente" a los hijos.
Así lo dijo hoy a Servimedia el presidente de Concapa, Luis Carbonel, quien reiteró que dar un cachete para corregir la conducta de un pequeño "no es maltrato".
"Estamos hartos de la intromisión del caudillo español en las familias", subrayó. Por otra parte, criticó la "profusión de leyes contra el núcleo familiar" que, a su juicio, se ha producido a lo largo de esta legislatura.
"En contra del maltrato estamos todos, pero dar un cachete no es maltratar. El Gobierno se está cargando el derecho de los padres a corregir a sus hijos", añadió.
Por otra parte, advirtió de que este cambio "puede perpetuar el problema de disciplina y convivencia" que, según dijo, viven muchas familias en la actualidad, citando como ejemplo aquellas en las que "los hijos agreden a sus padres".
"Un Gobierno que no respeta el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y convicciones religiosas y morales, imponiendo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tiene todavía menos respeto por el derecho de los progenitores a corregir a los hijos, reconocido por el Código civil", concluyó Carbonel.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
S