RELIGION

CONCAPA DICE QUE EL NUMERO DE ALUMNOS QUE ELIGE LA RELIGION DEMUESTRA LA DESCONEXION ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Concapa, Luis Carbonel, dijo hoy que el porcentaje de alumnos que este año se ha matriculado en la asignatura de religión, el 79%, según la Conferencia Episcopal, demuestra la "desconexión" existente entre el Gobierno y la realidad social.

Carbonel dijo a Servimedia que el dato hecho público por la jerarquía católica española "deja claro" que la gran mayoría de las familias españolas quieren que su hijos sean educados "conforme a nuestras creencias morales, que es la religión católica".

"Este dato no hace más que demostrar que la desconexión entre sociedad y Gobierno es evidente, pese a todas las trabas que se están poniendo y toda la discriminación mediática auspiciada por este Gobierno", dijo el presidente de Concapa.

TRAMPA

Preguntado por si su asociación estaría de acuerdo con que la asignatura de religión sí se impartiera en los colegios, pero sin ser evaluable, Carbonel dijo que "una asignatura que no sea como las demás es una trampa".

"Para que no sea evaluable no merece la pena impartirla. No es comprensible llenar el currículum de asignaturas que no son asignaturas. No queremos perder el tiempo, sino que la religión tenga la misma importancia que las otras", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
J