LA CONCAPA DENUNCIA LA REDUCCION DEL NUMERO DE PLAZAS EN LOS CENTOS PUBLICOS Y CONCERTADOS.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) denunció hoy las instrucciones cursadas por las direcciones provinciales de educación, que obligan a los colegios públicos y concertados en procedimiento de admisión de alumnos, a reducir la oferta de plazas de preescolar, 1º de EGB, BUP y FP el próximo curso.
A juicio de losdirectivos de la organización, esas normas resultan "irrespetuosa para el derecho de los padres a la libertad de enseñanza y contrarias a la normativa vigente".
La CONCAPA informó que la reducción de la relación de alumnos por aula, que un futuro Real Decreto tiene previsto establecer en 25 estudiantes, les parece una medida muy acertada, pero está en contradicción con el mínimo de alumnos que la Administración exige a un colegio para mantenerlo concertado.
Según esta organización, las instrucciones podrían suponer, además, "un grave desequilibrio entre la oerta y la demanda de plazas escolares y una reducción considerable del porcentaje de alumnos del sector de la educación social o semiprivada".
La CONCAPA considera que la creación de nuevas aulas en los colegios concertados como respuesta a la creciente demanda, difícilmente podría conseguir de la Administración los conciertos, puesto que tendrían que cumplir los requisitos mínimos de relación alumno escuela.
Finalmente, los responsables de la organización anunciaron que han enviado a sus federacones una circular en la que les indican el procedimiento que deben seguir para hacer valer sus derechos.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
L