CONCAPA DEMANDA MÁS AUTONOMÍA DE LOS COLEGIOS PARA SANCIONAR Y SOLUCIONAR LOS CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, afirmó hoy que todas las medidas destinadas a acabar con la violencia en las aulas, como la persecución por vía penal de las agresiones que sufran los profesores, le parecen positivas.
Sin embargo, reclamó que los colegios dispongan de más autonomía para imponer las sanciones pertinentes y solucionar los casos de violencia escolar.
"Es necesario estudiar con mucha más seriedad, rigor y profundidad el fenómeno de la violencia en los centros educativos, invertir esfuerzos en su prevención y, por supuesto, ser tremendamente duros con el infractor, dando autonomía a los centros para imponer sanciones", dijo.
Carbonel hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la orden del fiscal jefe de Cataluña para que se persiga penalmente las agresiones a profesores y profesionales sanitarios.
Además, indicó que la resolución de estas sanciones ha de seguir unos procedimientos que deberían ser muy rápidos, para que sean eficaces.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
M