BOTELLÓN

LA CONCAPA CULPA AL GOBIERNO Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE "MACROBOTELLONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, ha culpado al Gobierno y a los medios de comunicación de fomentar la celebración de "macrobotellones".

En declaraciones a Servimedia, Carbonel dijo que "la televisión está dando una publicidad tremenda a estos actos como si fuera algo que está permitido. Tampoco entiendo cómo el Gobierno, en plena cruzada contra el tabaco, no legisla para evitar que los jóvenes españoles consuman tanto alcohol".

"Me sorprende mucho que el Gobierno no haga nada al respecto. Resulta que pone en marcha una ley contra el tabaco, y contra el consumo de alcohol, que es mucho más dañino para la salud de los jóvenes, se inhibe, no hace nada", afirmó Carbonel.

Reconoció que muchos padres no saben qué hacer ante la posibilidad de que sus hijos acudan a los "macrobotellones" que se han convocado en diferentes ciudades.

"Los jóvenes utilizan la gran publicidad que se da a estos actos para convencer a sus padres de que están bien, que no va a pasar nada. No es fácil explicarles que estos 'botellones' no están bien, que son peligrosos y perjudiciales para su salud, cuando los medios de comunicación los publicitan sin pudor y las autoridades no hacen nada por impedirlos", concluyó Carbonel.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
A