LA CONCAPA CRITICA LA CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA ENSEÑANZA PUBLICA RESPALDADA POR EL MEC

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) criticó hoy la campaña de promoción de la enseñanza pública, que el Miniserio de Educación y Ciencia está realizando en todo el Estado.

En su opinión, el MEC olvida "la responsabilidad educativa que tiene con los tres tipos de centros de enseñanza contemplados en nuestra legislación".

La Concapa recuerda que la resolución Luster del Parlamento Europeo, de marzo de 1984, asegura que "el Estado no deberá recomendar o privilegiar a las escuelas confesionales en general o a los centros de una confesión religiosa determinada, ni hacer prevalecer parecidas recomendaciones oprivilegios en favor de la enseñanza no confesional".

"Resulta a todas luces inadecuado", concluye el comunicado, "que en momentos de austeridad, cuando el MEC confiesa no tener dinero suficiente para poner los profesores especialistas que exige la LOGSE para dotar a los centros de calidad, se esté despilfarrando en una campaña discirminatoria".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
EBJ