LA CONCAPA CONSIDERA "ANTICONSTITUCIONAL" EL TRATO "DISCRIMINATORIO" QUE RECIBE LA LENGUA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), aseguró hoy a Servimedia que "se está discriminando a la lengua castellana" en Cataluña, lo que estaría produciendo, a su juicio, "una actuación anticonstitucional por cuestiones políticas, que nada tiene que ver con las familias".
Carbonel realizó estas declaraciones con motivo de la presentación de un vídeo con el que PP catalán quiere demostrar quees imposible recibir educación en castellano en los centros públicos de Cataluña.
En este sentido, el presidente de Concapa aseguró que "durante años ha habido quejas de que se discriminaba a la lengua catalana, pero está claro que el péndulo está del otro lado, y al que se discrimina ahora es al castellano". Por ello pidió el respeto a todas las lenguas cooficiales por igual, incluido el español.
Carbonel continuó diciendo que "no se puede, con la excusa de potenciar una lengua autóctona, despreciar el castellano, que es la lengua que permite comunicarnos a todos en este país". Una lengua que, añadió, "según la Constitución, tenemos el derecho y el deber de conocer".
Según el presidente de la confederación, estos hechos se producen porque "los políticos están más interesados en su rentabilidad electoral que en en conseguir que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos".
Concapa aboga por la denuncia de esta situación y por "generar un amplio movimiento social que reclame a los gobernantes catalanes que se atengan a estos derechos", pues, a su juicio, se estaría discriminando a todos aquellos catalanes que desean recibir una formación en castellano.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S