CIUDADANÍA

CONCAPA CALIFICA DE "AUTÉNTICO VARAPALO" PARA EL GOBIERNO LA POSIBILIDAD DE OBJETAR A EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa) manifestó hoy su satisfacción por la sentencia dictada el martes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoce el derecho de una familia a que su hijo no curse y quede exento de la evaluación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La sentencia, asegura el comunicado, "constituye un auténtico varapalo" para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha ido "en contra de la voluntad y del derecho constitucional de las familias a educar a sus hijos conforme a sus propios criterios morales".

Para Concapa, la sentencia supone "un triunfo de la libertad y de los demócratas, de las familias y los individuos, frente a un Estado cada día más intervencionista y menos respetuoso con los derechos de los ciudadanos, a quienes considera súbditos votantes".

Por todo ello, Concapa exigió al Gobierno que "arbitre alternativas educativas" a la asignatura en cuestión, y a la Junta de Andalucía que acate el fallo judicial.

La confederación hizo un llamamiento para que todas las familias españolas con hijos en edad escolar presenten ante el centro escolar o en la Delegación de Educación su declaración de objeción de conciencia.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
F