CONCAPA AFIRMA QUE "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" VULNERA EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LOS PADRES A ELEGIR
- Coincide con Rouco Varela, que ayer sostuvo que esta asignatura "se sitúa al borde de la constitucionalidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, afirmó hoy que la asignatura de Educación para la Ciudadanía "se entromete en el derecho constitucional de los padres a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos".
En declaraciones a Servimedia, Carbonel hizo hincapié en que, desde su organización, "ya nos pronunciamos" acerca de la inconstituconalidad de esta materia.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó ayer, en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, que esta asignatura "se sitúa al borde de la constitucionalidad".
En este sentido, Carbonel se mostró "conforme con lo que ha dicho el cardenal", ya que esta materia "se entromete en una parcela que no le corresponde".
A su juicio, Educación para la Ciudadanía atenta contra la libertad de enseñanza y de las familias y representa "un atentado gravísimo e impropio de un país democrático".
Por ello, recordó que Concapa insta a los profesores a practicar la objeción de conciencia, para no impartir esta materia.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
C