INMIGRACIÓN

CONCAPA ABOGA POR QUE TODO EL QUE COMETA UN DELITO SEA REEDUCADO INDEPENDIENTEMENTE DE SU EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) José Javier Solabre, abogó hoy por que todo el que cometa un delito sea reeducado independientemente de su edad, tras las violaciones a dos niñas por menores de los últimos días.

En declaraciones a Servimedia, Solabre dijo que cualquier persona que cometa un delito "tenga la edad que tenga, aunque tenga 12 o 13 años", debe ser "educado o reeducado para que se pueda integrar en la sociedad sin cometer delitos".

Por eso, el vicepresidente de Concapa apostó por que la Ley contemple ese aspecto, además de "tener una función cohercitiva", para que quien cometa un delito sepa que "tiene que cumplir una pena".

En cuanto al agravamiento de las penas para los menores, el vicepresidente de Concapa opinó que en los casos de que el delito sea muy grave, como "un asesinato o una violación", se debería contemplar.

Finalmente, Solabre aseguró que el principal problema que hay detrás de todo esto "es una falta de educación en valores"."Se está educando en el relativismo moral", y culpó de ello a las nuevas leyes que "está impulsando el gobierno".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
S