COMUNITEL SOLICITA A LA CMT AMPLIAR SU LICENCIA DE TELEFONIA PARA DESPLEGAR UNA RED PROPIA EN TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Comunitel, propietaria de una licencia tipo A, para dar servicios de telefonía sin red propia, ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) una ampliación al tipoB1, que le permita el despliegue de una red y ofertar el acceso directo a sus clientes el año próximo.
Según Comunitel, la gestión de doce minutos de tráfico para total 15.000 clientes empresariales a través de 32 puntos provinciales de interconexión y seis centrales de conmutación demuestran la consolidación de su proyecto.
Dentro de su plan estratégico, Comunitel adquirió el pasado mes de octubre la operadora catalana Interterminal y forma parte del consorcio Sky Point, con el que aspira a obteer las licencias de acceso local con tecnología radio en las bandas de 3,5 y 26 gigahertzios.
Si Comunitel obtiene alguna de estas licencias, llevará a cabo inversiones de al menos 10.000 millones de pesetas para el despliegue de infraestructuras propias, lo que pemitiría dar servicio directo a los clientes sin necesidad de marcar un prefijo. Junto a esta empresa gallega, Sky Point está formado por la operadora alemana Star One, Unedisa, Recoletos e Isolux.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
G