COMUNIONES. LA UNION DE CONSUMIDORES ADVIERTE CONTRA LOS GASTOS DESMEDIDOS EN LA CELEBRACION DE LA PRIMERA COMUNION

MADRID
SERVIMEDIA

La celebración de la primera comunión en España puede llegar a costar actualmente a una familia hasta 800.000 pesetas, seún un estudio difundido hoy por la Unión de Consumidores de España (UCE), cuando se aproximan las semanas del año en las que suelen tener lugar la mayoría de este tipo de actos.

Según este informe, vestir a un comulgante con todos los elementos (vestido/traje, enagua, zapatos, guantes, rosario, crucifijo, misal, etc.) conlleva un desembolso próximo de 50.000 pesetas como mínimo, si se adquieren las ofertas más sencillas y baratas del mercado. El gasto puede ascender hasta 171.800 pesetas si se compranlas más caras.

A ello hay que añadir los gastos complementarios, como el reportaje vídeo-fotográfico, la vestimenta y peluquería del resto de la unidad familiar y, como "inversión" mayor, la posterior celebración.

Si se opta por un restaurante, los precios pueden oscilar desde las 4.000 a las 12.000 pesetas por persona, lo que supone un desembolso de 200.000 a 600.000 pesetas por la asistencia de 50 invitados. De ese modo, una simple primera comunión puede ocasionar un gasto total cercano a las 80.000 pesetas.

La Unión de Consumidores aconseja que antes de comprar el vestido o traje del comulgante, los padres dediquen algunos días a contrastar las diferentes ofertas en el mercado.

La UCE también recomienda a los padres que no se dejen llevar por los reclamos publicitarios ni por los excesos consumistas de sus hijos. Si se opta por la celebración en un restaurante, aconseja que se tenga en cuenta la valoración calidad-precio de los menús que se ofrecen, ya que muchas veces son más caros pr las actividades de diversión que incluyen.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
JRN