COMUNIDD MADRID. SIMANCAS DICE QUE EL PP ES EL PARTIDO DE LOS "LIOS" Y LOS "NAVAJEOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a presidir la comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy, tras conocer las declaraciones del popular Manuel Cobo sobre las luchas internas por la sucesión de José María Aznar, que "el PP es el partido de los líos y de los navajeos".
Tras prometer su cargo de senadorde designación autonómica, Simancas dijo en los pasillos de la Cámara Alta que "el PP es el partido de los líos. Líos en torno a la sucesión, navajeos, puñaladas de unos contra otros y líos inmobiliarios. Da la sensación de que cualquier dirigente del PP tiene tras de sí un emporio inmobiliario, unos por herencia y otros por méritos propios".
Frente a esta situación interna del PP, pidió "transparencia, explicaciones y responsabilidad" en todo lo relacionado con la crisis en la Asamblea de Madrid porqe es "lo que piden los ciudadanos".
En cuanto al desarrollo de la comisión de investigación creada en la Asablea regional, recordó que el próximo otoño los ciudadanos de Madrid deberán acudir nuevamente a las urnas y para entonces "es imprescindible que los ciudadanos conozcan en todos sus extremos la trama urdida para hurtar el resultado electoral del pasado 25 de mayo".
Sólo así podrán votar conscientemente, "sabiendo quienes son los responsables" del comportamiento de los dos tránsfugas socialstas. Insistió en que el PSOE está "absolutamente interesado en que la verdad se esclarezca a toda costa".
VETOS DEL PP
Por contra, "hay un grupo que está poniendo obstáculos para que se conozca la verdad, obstáculos en cuanto a la investigación interna de una formación, obstáculos a la investigación judicial y obstáculos a la investigación en la Asamblea de Madrid, establerciendo vetos a las comparecencia, y ese grupo es el PP".
"Unos estamos por esclarecer la verdad, el Grupo Socialista, otro por poner todos los obstáculos del mundo para que la verdad no se conozca, ellos sabrán por qué", sentenció Simancas.
El PSOE no rechazará ninguna petición de comparecencia que haga el PP, aseguró Simancas, quien advirtió que si los populares no tienen una actitud similar tendrán "dar cuenta ante los ciudadanos de Madrid" de su postura.
Pese a estos obstáculos, el dirigente socialista se mostró confiado en que la comisión de investigación servirá "para esclarecer la verdad", aunque la comisión "uncionará mejor" si no hay vetos a las comparecencias que pidan los distintos partidos.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
SGR