LAS COMUNIDADES DEL PP RECLAMAN AL GOBIERNO MÁS JUZGADOS PARA LOS DELITOS DE TRÁFICO Y PARA LOS CASOS DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejeros de Justicia de las comunidades de Madrid y Valencia, Alfredo Prada y Fernando de La Rosa, respectivamente, reclamaron hoy al Gobierno central que ponga en marcha más juzgados para los delitos de Tráfico, o bien se especialicen algunos de los ya existentes como se pretende hacer con los de vivienda.
En rueda de prensa al término de la octava Conferencia Sectorial de Justicia, ambos defendieron la idea que Justicia debe especializar, o bien ampliar los juzgados, para que algunos se dediquen a los delitos de tráfico en aplicación del nuevo Código Penal.
Prada considera que en Madrid, la entrada en vigor de este nuevo delito supondrán cerca de 6.000 procesos judiciales por lo que haría falta tres o cuatro nuevos juzgados, o bien que algunos de los existentes se especilicen de manera que no sea un "elemento más de colpaso o retraso" en la Justicia madrileña.
En el caso de Vivienda, Prada dijo que fue una "imprudencia" de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, decir que en enero estaría operativos los juzgados de Vivienda cuando éstos sólo se sabe que funcionarán en 2008, aunque no de manera tan inmediata.
En este sentido, el consejero madrileño también criticó que en Madrid sólo vayan a concederse seis juzgados de Vivienda para los casos de desahucio.
Su homólogo valenciano considera que en su comunidad, por el turismo y la afluencia masiva de personas en épocas estivales, se van a producir cerca de 10.000 procesos judiciales relacionados con el tráfico, por lo que reclamó que la Justicia se adapte a esa realidad.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
S