LAS COMUNIDADES DEL PP RECHAZAN EL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO POR NO PODERSE APLICAR IGUAL EN TODO EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas no ha conseguido llegar finalmente a un acuerdo sobre el Anteproyecto de Ley de Estatuto Básico del Empleado Público, ya que ha sido rechazado por las CCAA gobernadas por el PP, que consideran que no puede ser aplicado de la misma manera en todo el Estado.
Tras la reunión mantenida esta tarde, que fue presidida por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que "las diferencias de filosofía no han permitido llegar a un acuerdo, por lo que las CCAA gobernadas por el PP mantendrán su proyecto alternativo".
Según Fernández Mañueco, "si se acaba aplicando este Estatuto, se van a mantener las diferencias y los privilegios de aplicación del régimen funcionarial en determinadas CCAA y eso no es admisible".
Asimismo, el representante popular denunció que este proyecto permitirá que exista una regulación de los funcionarios locales que posibilite que tengan un régimen distinto en cada una de las CCAA, y eso provocará desigualdades en los sistemas de acceso, negociación y retribución.
Por otro lado, las comunidades del PP rechazan que los secretarios, interventores y tesoreros de los ayuntamientos dejen de ser funcionariado con habilitación nacional para tener habilitación autonómica, hecho que les supondrá una pérdida de categoría.
Por todo ello, Fernández Mañueco denunció que el anteproyecto tiene "un contenido mínimo que no crea un único modelo de la función pública, sino uno en cada CCAA".
Pese al rechazo del PP, el anteproyecto será aprobado muy probablemente mañana por el Consejo de Ministros, con lo que iniciará su tramitación parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
B