INMIGRACIÓN

LAS COMUNIDADES DEL PP EXIGEN "MEDIDAS EXTRAORDINARIAS" QUE GARANTICEN LA ATENCION A LOS IRREGULARES

- Piden la creación de una comisión mixta Congreso-Senado sobre inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular exigieron hoy al Gobierno que apruebe cuanto antes un decreto ley con "medidas extraordinarias" que garanticen la atención a todos los inmigrantes irregulares que han llegado a España y que cifran en más de 1,5 millones de personas.

Los consejeros de inmigración de las autonomías gobernadas por el PP mantuvieron hoy una reunión con la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, y los portavoces populares en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

Pastor compareció en rueda de prensa al término del encuentro para pedir al Ejecutivo de Zapatero la aprobación de un decreto ley en el Consejo de Ministros que permita a las comunidades autónomas atender como merecen a todos los inmigrantes irregulares que viven en España.

Según sus cálculos, se trata de más de 1,5 millones de personas, incluidos niños, que requieren una atención que las comunidades no pueden dar en estos momentos. Por eso, reclamaron "medidas extraordinarias" y "convenios" con los gobiernos autonómicos para afrontar los gastos derivados.

Además, instó al Ejecutivo a "coordinar" la política de inmigración y nombrar a una única persona que aglutine todas las responsabilidades en la materia, dado que sólo durante el mes de agosto tanto el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, como la secretaria de Estado, Consuelo Rumí, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director del CNI, Alberto Sáiz, han desarrollado distintas labores.

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP anunció que solicitará la creación en las Cortes Generales de una comisión mixta entre el Congreso y el Senado para abordar los problemas de la inmigración irregular.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
A