LAS COMUNIDADES SIN COMPETENCIAS EN EDUCACION RENUNCIARAN A ASUMIRLAS SI EL GOBIERNO NO CUMPLE UNOS "REQUISITOS MINIMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diez comunidades autónomas pendientes del traspaso de las competencias educativas no universitarias podrán renunciar a él si no se producen una serie de "requisitos mínimos" por parte el Gobierno central, según manifestaron hoy los 13 consejeros regionales de Educación reunidos en Oviedo para clausurar el primer foro educativo que se celebra de estas características.
Los consejeros respondían así a las palabras pronunciadas ayer en el mismo foro por el director general de Educación y Formación Prefesional, Eugenio Nasarre, en el sentido de que las autonomías no recibirán más dinero para poder afrontar las transferencias.
En este sentido, los consejeros mostraron "su extrañeza or la negativa ministerial a otorgar partidas económicas que la propia LOGSE exige para las transferencias", por lo que aseguraron que, sin unas condiciones que convenzan, no se aceptará el traspaso educativo.
Otro de los puntos acordados en el foro fue la organización de una nueva reunión de consejeros durante los días 18 y 19 de noviembre en Murcia, reunión en la que se espera concretar las condiciones que se exigirán al Ministerio. En caso de que dichas condiciones satisfagan a ambas partes, se espra que el proceso negociador de las trasferencias concluya en 1997.
En el foro de consejeros sobre enseñanza no universitaria estuvieron representadas Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
C