IBERIA

LAS COMUNIDADES ALCANZARÁN EL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO EN 2008, GRACIAS A LOS PLANES DE SANEAMIENTO DE CINCO REGIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó hoy por unanimidad el reparto individualizado del objetivo de estabilidad presupuestaria para las Comunidades Autónomas durante el trienio 2007-2009 que, en conjunto, registrará un déficit del 0,1%.

Según explicó el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera, este dato es el resultado de los planes de saneamiento presentados por cinco regiones.

Así, el reparto de ese saldo negativo se realizará de la siguiente manera: Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias tendrán un déficit del 0,01%; Cataluña, un saldo del -0,02%, y la Comunidad Valenciana un -0,03%.

No obstante, Solbes aseguró que, en el año 2008, todas las comunidades autónomas alcanzarán el equilibrio presupuestario, que se mantendrá también en el año 2009.

Por otra parte, el CPFF eligió hoy por unanimidad al nuevo vicepresidente de este organismo, que será el consejero de Economía de Canarias, José Carlos Mauricio.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
F