MADRID

LA COMUNIDAD VUELVE A SUBIR EL NIVEL DE ALERTA ANTE LA PREVISIÓN DE NIEVE MAÑANA EN LA CAPITAL Y EN LA SIERRA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid acaba de activar el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, después de que esta mañana lo desactivara, ante la previsión de que pueda volver a nevar a partir de esta madrugada en la capital y en la sierra, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

A media mañana de hoy, la Comunidad de Madrid había desactivado el nivel 1 y activado el nivel 0, más bajo, pero las últimas previsiones recibidas de la Agencia Estatal deMeteorología han llevado al servicio de emergencias regional a activar otra vez el nivel 1.

Según Emergencias 112, la previsión recibida de Meteorología es que pueden caer nevadas de hasta 8 centímetros desde las 4.00 horas de esta madrugada hasta las doce de la noche del miércoles, día 14.

En la zona metropolitana (Madrid capital) y la zona del Corredor del Henares puede caer nieve hasta 3 centímetros de espesor entre las 10.00 y las 24.00 horas de mañana, martes.

Además, Meteorología avisa de que puede haber temperaturas mínimas de seis grados bajo cero en la zona metropolitana y del Henares, y de siete grados bajo cero en la sierra, zona sur y vegas (entorno de Aranjuez).

Por todo ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de alerta amarilla, y la Comunidad de Madrid, una vez vista esta previsión, ha vuelto a pasar al nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y ha enviado un fax esta tarde a los ayuntamientos y organismos implicados para que estén preparados.

Además, en el fax que les remitió esta mañana a los ayuntamientos y organismos, la Comunidad de Madrid les volvió a recordar que tienen la obligación de realizar acopio de sal suficiente en sus almacenes para responder a cualquier circunstancia meteorológica adversa que requiera el uso de la sal.

Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 volvió a aconsejar hoy a los ciudadanos, sobre todo a los conductores, que consulten el estado de las carreteras, tengan mucho cuidado con las placas de hielo y las zonas de sombra, lleven el móvil cargado y el depósito del vehículo lleno de combustible, usen ropa de abrigo, hagan caso a las indicaciones de los agentes de tráfico y llamen al 112 si hay cualquier emergencia.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
CAA