MADRID

LA COMUNIDAD VERIFICA EL BUEN ESTADO DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE USO INDUSTRIAL Y COTIDIANO

- Básculas de farmacia y hospitales, mangueras de gasolineras o contadores de gas, luz y agua, han sido analizados

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la verificación del estado en que se encuentran los instrumentos de medida de uso industrial y cotidiano en la región, una labor cuyo objetivo es garantizar la seguridad y defender la salud y los intereses económicos de los consumidores.

Según informó hoy el Gobierno regional, el Centro de Laboratorios de Madrid ha realizado en lo que va de año en su laboratorio de Metrología el control de 1.748 básculas (1.175 del sector comercial, 326 utilizadas en farmacias y hospitales y 247 de carácter industrial).

También ha llevado a cabo la verificación de 1.596 mangueras instaladas en 140 gasolineras, 241 verificaciones de instrumentos de medida utilizados en talleres y estaciones de ITV, manómetros, analizadores de gases, opacímetros y velocímetros, así como contadores de electricidad, agua, gas y gasóleo doméstico.

El Centro de Laboratorios de Madrid es un Consorcio formado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es el desarrollo del control petrológico de productos industriales, de uso frecuente en la vida cotidiana y de uso industrial, así como la verificación de la calidad de los productos fabricados con metales preciosos, todo ello en defensa de la seguridad, la protección de la salud y los intereses económicos de los consumidores.

También realiza actividades de información a los ciudadanos en general y de difusión entre fabricantes y distribuidores, para indicarles cómo han de actuar para garantizar sus productos e instrumentos de medida. Cuenta con una página web donde incluso se puede solicitar la verificación de un instrumento de medida o realizar un seguimiento de las actuaciones realizadas por el mismo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
SBA