LA COMUNIDAD VALENCIANA TRABAJA EN UNA LEY DE CIUDADANÍA CORPORATIVA PARA FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Inmigración de la Generalitat Valenciana prepara una Ley de Ciudadanía Corporativa que regule el voluntariado empresarial e impulse la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las compañías de la región.
El consejero del ramo, Rafael Blasco, realizó este anuncio durante la presentación en Valencia de un proyecto devoluntariado internacional, al que ya se han adherido un total de 11 empresas de la comunidad.
Dichas compañías son Bancaja, BP Oil, IBM, Ferro Spain, Tempe (Grupo Inditex), Área Consultores, KPMG, Leopoldo Pons, SECOT, Asociación Valenciana de Empresarios Solidarios y BBVA.Mediante este acuerdo, un total de 100.000 empleados valencianos trabajarán en programas de apoyo a jóvenes con problemas de la región.
Conocido como Engage, el programa tiene por objetivo expandir el voluntariado corporativo a través de lacolaboración entre empresas y socios locales, que en el caso de la Comunitat Valencianase concretará en la figura de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, Fundar.
Según Blasco, "con este proyecto Valencia se suma a otras grandes capitales mundiales del voluntariado, como París, Roma, Frankfurt o Hong Kong". "El de hoy es un gran paso hacia una sociedad más avanzada, justa y solidaria, que convierte a la Comunitat Valenciana en referente internacional de la solidaridad a nivel empresarial", concluyó el consejero.
En la actualidad, el proyecto Engage se desarrolla en Hong Kong y en diez de las principales ciudades europeas: Bratislava, Budapest, Frankfurt, Estambul, Lisboa, Madrid, Roma, Milán, París y Praga. Además, se pondrá en marcha inmediatamente en Bucarest, Bruselas, Moscú, Munich y Varsovia.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
F