LA COMUNIDAD VALENCIANA RECUPERA LA NORMALIDAD TRAS EL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La provincia de Valencia recupera la normalidad después de las intensas lluvias que han caído en los tres últimos días y que ahora se desplazan ahora hacia Castellón y Cataluña. El temporal ha afectado sobre todo a la comarca valenciana de La Ribera, donde en algunas poblaciones, como Alcira, se recogieron más de 350 litros por meto cuadrado.
También se registraron inundaciones en casas y bajos y en concreto en el barrio Los Escolapios de Algemesí el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros.
En estos momentos ya han quedado restablecidas todas las comunicaciones terrestres y ferroviarias que ayer estaban afectadas por el agua. Las once carreteras comarcales cortadas ayer se han abierto de nuevo al tráfico rodado y se circula con normalidad en la nacional-332, que une Valencia con Alicante a su paso por Sollana.
Tambin los colegios han abierto de nuevo sus puertas y los agricultores han considerado positivas las lluvias para los cultivos valencianos. Por su parte, el director general de Estructuras Agrarias, Eladio Arnalte, ha asegurado que los daños provocados por las lluvias no son importantes y que de momento no tienen datos oficiales de su repercusión en Valencia.
En cuanto a los embalses, según han manifestado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, han iniciado una lenta recuperación que "permitiá afrontar con cierta tranquilidad los próximos meses".
Durante el día de hoy brilla el sol, no ha llovido y las temperaturas continúan en ascenso en la mayor parte de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
C