LA COMUNIDAD VALENCIANA RECLAMA AL GOBIERNO CENTRAL AYUDAS PARA LOS AGRICULTORES QUE SUFRAN PÉRDIDAS POR LA SEQUÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, reclamó al Gobierno central ayudas para los agricultores que sufran pérdidas en sus cosechas.
Cotino señaló que, según las primeras estimaciones, el impacto económico que este fenómeno está teniendo sobre la renta de los agricultores valencianos podría cifrarse en 500 millones de euros.
Según informó hoy la Generalitat valenciana, Cotino propuso también al Ministerio de Agricultura "un verdadero plan de instalaciones para el abastecimiento del ganado".
El consejero hizo estas declaraciones esta mañana, durante la inauguración de las actuaciones de mejora de la balsa de riego de Benafer, incluida en el Programa de Actuaciones de Emergencia de la Consejería para paliar los efectos de la sequía en la provincia de Castellón.
Según afirmó Cotino, "la Generalitat está invirtiendo más de 18 millones de euros en la ejecución de medidas que permitan paliar los efectos producidos por la sequía, en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad Valenciana".
Además, añadió que, actualmente, la Generalitat trabaja en la puesta en marcha 35 nuevos pozos de sequía, por valor de 10 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
C