LA COMUNIDAD VALENCIANA PROMUEVE LA CIUDADANÍA CORPORATIVA ENTRE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana aprobó hoy el Anteproyecto de Ley de Ciudadanía Corporativa y Acción Social, una iniciativa que prevé visualizar y fomentar el altruismo y buen hacer de las empresas valencianas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas y entre los profesionales.
Según recoge el texto, esta ley tiene como principal objetivo conseguir que las empresas y profesionales valencianos practiquen la ciudadanía corporativa.
Para ello, se facilitará la formación necesaria y la Generalitat promoverá cauces de comunicación entre las asociaciones y fundaciones que realicen labores solidarias y las compañías o trabajadores autónomos.
Además, está prevista la creación del Consejo de Ciudadanía Corporativa de la Comunitat Valenciana para los operadores sociales, económicos y administrativos interesados en el desarrollo de la cultura y la práctica de la ciudadanía corporativa, que tendrá carácter consultivo y de apoyo al Gobierno valenciano.
Anualmente se elaborará un Plan Valenciano de Ciudadanía Corporativa. Asimismo, el Ejecutivo autonómico podrá elaborar -en conjunto con las entidades de los afectados- y aprobar planes específicos para colectivos, espacios geográficos o problemas sociales o ambientales concretos.
El proyecto pretende otorgar el merecido reconocimiento a todas aquellas empresas y profesionales valencianos que están ya realizando actividades en este sentido.
Para lograrlo, se expedirá la "Certificación de Ciudadanía Corporativa". De esta manera, las acciones solidarias, que muchas empresas realizan pero no pueden dar a conocer por falta de recursos, dejarán de estar en el anonimato.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L